fbpx

Bienvenida al blog de Entrena como una chica

Ey!! hola desde el otro lado de la pantalla. Emmm… sí, ya sé que ésto no es en directo y posiblemente no esté sentada con mi ordenador en el momento que tú estás leyendo esto… Pero para mí esta primera entrada es cómo una pequeña presentación de quién soy y por qué he creado Entrena como una chica. Y ¿sabes qué? estoy hasta nerviosa, lo confieso.

via GIPHY

En otro contexto quizás mi historia no sea relevante, pero aspiro a que esto no sea simplemente un blog sobre vida saludable, por ello te contaré algo de mí. Aunque, eso sí, no quiero que el mensaje sea el ya tristemente típico “si yo puedo, tú también” porque no me parece nada empático ni individualizado.

Dicho esto, vamos al grano que me lío…

Me llamo Lucía, soy una chica sencilla, imperfecta, creativa y muy inquieta. Estudié diseño gráfico aunque actualmente esa inquietud y mis ganas por ayudar a la gente me han traído al mundo de la actividad física. No soy la típica chica que lleva haciendo algo de deporte desde que era pequeña, de hecho el día que tocaba saltar el potro o correr en el Test de Cooper en Educación Física era todo un trauma para mí. 

El sobrepeso y una talla 44 en un mundo donde existe una cultura de la dieta, se prioriza la estética sobre la salud y se alaba la delgadez, eran motivos para que fuese una chica insegura que odiase su cuerpo y probase todo tipo de dietas mal gastando (más bien mi madre) dinero y tiempo en productos tan mágicos como innecesarios.

Con los años, empecé a leer y a interesarme sobre cómo llevar una vida saludable y sobretodo me dí cuenta de que no era yo sola la que tenía ese problema, ya que hay toda una industria que se lucra de nuestras inseguridades y desinformación. Venden productos azucarados pobres de nutrientes y ricos en aditivos que crean adicción, cacharros para que cada día nos movamos menos para luego hacernos sentir mal con nuestros kilos de más y la celulitis, un negocio redondo.

Me harté de no ser suficiente. Me sentía engañada y frustrada, sobretodo de ver que no era la única. Y un largo camino después, aquí está la Lucía más luchadora y empoderada, y por qué no decirlo, formada en entrenamiento personal para poder ayudar a mujeres y chicas a pelear contra los estereotipos centrándonos en lo verdaderamente importante, la salud.

Y a recordarte cada día que; nena, tú vales mucho.

entrenamiento mujeres

Deja un comentario